Búsqueda personalizada

Como eliminar los ronquidos para siempre

Esta es quizás, la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Todos lo que hemos sufrido a causa de los ronquidos hemos querido solucionar este interrogante por mucho tiempo.

El ronquido es un ruido provocado por la vibración de los tejidos blandos de la garganta al respirar mientras duerme. Los músculos incluidos en los tejidos blandos de la garganta se relajan y el tamaño de la vía aérea se reduce o se contrae.

El aire es forzado a través de la vía respiratoria estrecha, haciendo que los tejidos vibren. El sonido de la vibración es lo que se conoce como el ronquido.

Los ronquidos son un mal que no sólo afecta nuestro dormir y el de las personas que nos rodean, sino que puede traer aparejado una serie de consecuencias graves como pueden ser accidentes cerebrovasculares, apnea de sueño o hipertensión.

El problema que tiene la mayoría de las personas que sufre este mal es que no encuentran la manera de solucionarlos. Esto se puede deber a distintos motivos, ya que no todas las personas roncan por las mismas razones.

Pero entonces, ¿por qué a todas las personas les brindan las mismas soluciones? ¿Por qué a todos nos venden los mismos dispositivos anti-ronquidos que nada hacen por nuestro problema? ¿Cómo podemos solucionar nuestros ronquidos sin la necesidad de gastar grandes sumas de dinero?

Pasamos de una simple pregunta a una serie de interrogantes que necesitan una respuesta. Por suerte, todas esas dudas pueden ser salvadas de una manera muy simple, conociendo las causas de los ronquidos.

Como hemos dicho, no todas las personas roncan por las mismas razones, por lo que no todas las soluciones deben ser las mismas.

Es preciso identificar cuáles son los factores que están provocando nuestros ronquidos para poder tomar las medidas necesarias para eliminarlos.

Al hacer esto, estamos atacando de forma puntual y particular nuestro problema, y no brindando soluciones generales para problemas puntuales.

Existen diferentes motivos que pueden estar ocasionando sus ronquidos y usted es la persona indicada para poder identificarlos.

Comprender las causas de los ronquidos le ayudará a que usted pueda encontrar la cura o tratamiento más adecuado para estar bien.

A continuación detallaremos las principales razones que hacen que una persona ronque, así podrá identificar en qué situación se encuentra usred con respecto a estos ruidos molestos.

1-Género: Los conductos de aire de los hombres son más estrechos que los de las mujeres. Un factor como tener la garganta estrecha, el paladar hábil y otras condiciones físicas como ampliar el adenoides también puede contribuir a tener ronquidos.

2-Postura: La posición en la que duerme, puede influir en su ronquido. Si usted duerme con la boca hacia arriba, los tejidos blandos de la garganta se relajan y obstruyen las vías respiratorias.

Cuando la vía aérea está bloqueada, el aire es forzado a pasar través de los tejidos, causando la vibración conocida como ronquido.

3-Exceso de peso: Esta es la razón por la cual en la mayoría de los casos las personas que tienen sobrepeso son más propensos a roncar. Los tejidos grasos pueden resultar en disminución del tono de los músculos.

Cuando los tejidos blandos de la garganta tienen mucha grasa, esto reduce el tono, este se relaja y puede bloquear las vías respiratorias, causando el ronquido.

4-El Alcohol, el tabaco y los medicamentos: Estas sustancias actúan como relajantes musculares. Cuando usted fuma, bebe alcohol o utiliza cualquier medicamento que relaje los músculos, también está afectando los tejidos blandos de la garganta.

Como usted ha leído antes, cuando los tejidos blandos de la garganta se relajan, vibran contra el aire y causan el ronquido.

Las dificultades en las vías nasales y los senos paranasales: Si usted está experimentando estos problemas, sus vías respiratorias se encuentran bloqueadas.

De esta manera, se dificulta la respiración y la inhalación. Esto crea un vacío en la garganta, provocando el ronquido.

5-Envejecimiento: A medida que envejecemos, el tono de los músculos disminuye causando una reducción del tamaño de la garganta. Con estos cambios, las probabilidades de que se produzca el ronquido aumentan.

Estos son algunos de los factores que causan el ronquido. Si bien hay algunos factores con los cuales no hay demasiado que pueda hacer al respecto, muchos de los otros sí tienen una solución que se encuentra al alcance de su mano.

Para obtener mayor información sobre cómo liberarse de sus ronquidos, puede visitar el sitio: comocurarlosronquidosparasiempre.com

Descarga el Reporte Gratis

22 Consejos para Dejar de Roncar,simplemente ingresa tus datos

Nunca Revelaremos Tu Correo, Tus Datos Están Seguros 100%